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Cursos y Carreras a distancia

IDES - Instituto de Estudios Sociales - Cursos y Carreras a Distancia

GESTORÍA GENERAL

CONTENIDOS TEMÁTICOS

Modulo 1: Gestoría administrativa I: aprenderá tramites relacionados con AFIP

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) - Programas vigentes – Instalación - Carga de contribuyentes – Backup - Restauración de la información resguardada - Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) – Concepto - Codificación de la Clave Única de Identificación Tributaria - Personas obligadas a obtener el C.U.I.T - Inscripción ante la Dirección General Impositiva (D.G.I.) - Denuncia de domicilio fiscal - personas obligadas a inscribirse - Tramite de inscripción - Acreditación de la inscripción - modificación de datos - Cancelación de inscripción - Emisión de comprobantes - Introducción - Excepciones al régimen de emisión de comprobantes - Clases de comprobantes - Requisitos generales de la documentación - Numeración de los documentos - Datos específicos de los documentos - Otros documentos - Emisión de tiques - Exhibición de carteles - operaciones realizadas utilizando tarjetas de crédito o de compra - El controlador fiscal - Registración de documentos - Régimen especial de emisión de comprobantes - Documentación a imprimir - Personas obligadas - Registro fiscal de imprenta, autoimprentas e importadores – Autoimpresores - Inscripción en el registro fiscal de imprentas, auto impresores e importadores - Publicidad de las impresoras aprobadas - Contratación de trabajos de impresión - Obligaciones para las impresoras - Determinación del impuesto - Secreto fiscal - Determinación del impuesto “De oficio” - Presentación espontánea – Moratoria – Blanqueo - Retenciones y percepciones – Concepto - Agentes de retención y de percepción - Comprobante de retención y de percepción - Importe a pagar - Plazo para el pago del impuesto. - Forma de pago - Imputación del pago - Compensación de gravámenes - Acreditación y devolución de impuesto.

Modulo 2: Gestoría administrativa II: aprenderá tramites relacionados con direcciones de rentas

Impuesto Sobre los Ingresos Brutos: Ejemplos tomados de Provincia de Buenos Aires - Aspectos Principales del Impuesto - Ámbito de  Aplicación – Sujeto – Objeto - Nacimiento del Hecho Imponible - Base Imponible: Concepto General - Bases Imponibles Especiales - Conceptos que No Integran la Base Imponible - Procedimiento: Inscripción – Categorización - Contribuyentes No Inscriptos - Comercialización Mayorista - Industrias, Actividad Minorista - Contribuyentes del Convenio Multilateral - Cese de Actividades - Domicilio Fiscal - Documentación y Registraciones – Consultas - Deberes Formales de los Contribuyentes - Determinación del Impuesto: Periodo Fiscal – Anticipos – Alícuotas - Declaración Jurada Anual – Pagos – Intereses - Pagos a Cuenta - Imputación de Pagos - Pagos a Verificar – Compensación - Determinaciones de las Obligaciones fiscales: Determinación o Liquidación Administrativas - Determinación de Oficio - Atribuciones y Poderes de la Dirección de Rentas - Bloqueo Fiscal – Prescripción – Novación - Regímenes de Regulación Impositiva - Como Utilizar la Ayuda: Que es el Modulo Ingresos Brutos – Generalidades – Usuarios - Requisitos para el Acceso al Aplicativo Ingresos Brutos - Métodos de Acceso al Aplicativo Ingresos Brutos - Estructura del Menú - Guía a Través del Menú - Métodos de Acceso al Menú - Teclas Validas para la Operación del Sistema – Botones - Disposición Normativa “B” N 1170/02: Vigencia y Alcance - Formularios Derogados - Inscripción de los Contribuyentes - Modificación de Datos - Cese de Actividades - Ejercicios Prácticos.

Modulo 3: Gestoría automotor I: aprenderá tramites relacionados con al área automotor

tabla de registros seccionales de todo el país – normativa de cedula azul – normativa de motovehículos – tabla de valuación de automotores – tabla de plantas de V.T.V – guía de tramites:  recaudos a tener en cuenta previo a la compra de un automotor - principales trámites que se realizan en los registros seccionales - inscripción inicial vehículos nuevos ( 0 Km .) - documentación a presentar – aranceles - transferencias: lugar de presentación del trámite - peticionantes del tramite - documentación a presentar – aranceles - transferencia de dominio, fideicomiso y estipulación a favor de terceros - determinación del valor de mercado de los automotores para el trámite de transferencia - certificación de firma - denuncia de robo o hurto - comunicación de recupero - denuncia de venta - certificación de firmas en las solicitudes tipo - guarda habitual - acreditación de inscripción en C.U.I.T., C.U.I.L., o C.D.I. – verificación - obligatoriedad de la verificación física - informe de estado de dominio - declaración jurada de bienes registrales - precio máximo de venta de solicitudes tipo - precio máximo de venta de formularios - cédula de identificación para autorizado a conducir - plan de regularización de motovehículos - verificación técnica vehicular (V.T.V.) - tabla de aranceles de la V.T.V. – etc.

Modulo 4: Gestoría automotor II: aprenderá tramites relacionados con al área automotor

Digesto de normas técnico -registrales - solicitudes tipo - expedición y validez - Requisitos a cumplimentar - Clases de solicitudes tipo - presentación y recepción de solicitudes – cargo - Normas de procesamiento - Presentación y recepción de solicitudes tipo – cargo - Modelo de formulario “ 59” - Identificación del mero presentante - Modelo de formulario “59m” - Identificación del mandatario - Modelo del formulario 59-c - Identificación del comerciante habitualista  - Normas de procesamiento - Modelo de texto para formular – observaciones - aranceles, estadísticas y remisión de documentación - de los peticionarios y la forma de acreditar identidad o personería - De los peticionarios - Personas físicas y organismos oficiales -Representantes legales – Apoderados - Retiro de documentación - Certificación de firmas - autorizados a certificar - Certificaciones en general - Certificaciones en especial - Legalización de las certificaciones - Certificación de firmas sin acreditar personería - Certificación de firmas con acreditación de personería - lugar de radicación De los automotores - Guarda habitual - Condominio y estado de indivisión hereditaria - verificación de los Automotores - Obligatoriedad de la verificación - Lugar de verificación - Documentación a presentar - Tramites exceptuados de verificación - Plazo de validez de la verificación - Verificaciones observadas - Asignación de código de identificación R.P.A. - Procedimiento en los registros seccionales - consentimiento conyugal - Prestación del consentimiento - Modos de prestación - Matrimonios celebrados en el extranjero - Diplomáticos extranjeros - Disposiciones comunes – identificación Del automotor - Placas de identificación metálica - Modelo de placa de identificación metálica Del automotor - Especificaciones técnicas de la placa de identificación Metálica del automotor - Modelo de placa de identificación metálica De motovehículos - Placas provisorias - Grabado de cristales - hoja de registro y documentación en general para agregar al legajo “b” - comunicaciones judiciales y administrativas - Oficios - cedulas – testimonios - Transcripción del convenio aprobado por ley 22.172 - Comunicación entre tribunales de la republica - Procedimiento en el registro - Constatación de ordenes judiciales o instrumentos emanados de autoridades competentes para disponer tramites registrales - Sistema integrado de anotaciones personales - registro de mandatarios - Modelo de credencial de identificación de Mandatario o empleado.

Modulo 5: Gestoría inmobiliaria I: aprenderá tramites relacionados con al área inmobiliaria

El registro de la propiedad inmueble - Documentos se inscriben o anotan en el registro de la propiedad inmueble - Documentos registrables - Edificios donde funciona el registro de la propiedad inmueble - recepción y salida de documentos, informes y certificados - relatoría externa - bien de familia - entrega de formularios, tasas y servicios especiales ley 17.050 - expedientes de secretaría - Normativa de aplicación - Petición de inscripción – minuta - Matrícula y folio real - Calificación de los documentos - Publicidad registral inmobiliaria - Tiempo de los trámites – Informes - Formularios del R.P.I – Leyes – Decretos - Disposiciones técnico registrales - Tabla de valores de contribuciones de la ley 17.050 - Principales servicios y destinatarios - Plazos para el retiro de las tramitaciones iniciadas - Valores para las contribuciones especiales y otros servicios, disposición 162/92 del 12/11/92 dirección general - Otros servicios - Dirección provincial del registro de la propiedad - Direcciones y teléfonos de los registros de la propiedad inmueble de la republica argentina.

Modulo 6: Gestoría previsional I: aprenderá tramites relacionados con al área previsiona l

la seguridad social: introducción  al tema - breve reseña histórica sobre la evolución del régimen previsional argentino - definición de seguridad social - objeto - concepto de previsión social - objeto de la previsión social - evolución de la seguridad social en la argentina - normativa internacional - constitucionalidad de la seguridad social - situación actual del sistema nacional de previsión – jurisprudencia - los principios de la seguridad social: introducción - normativa constitucional – principios - caracteres de alta litigiosidad en materia previsional: introducción - defensa del estado frente a la alta litigiosidad previsional - limitación de recursos. b) efecto declarativo de las sentencias. c) excepción de costas - cuestiones que generaron la litigiosidad - demandas por reajustes - reajustes por movilidad de los haberes en la ley 18.037-18.038 - ejecución de sentencias - cambio de criterio de la actual composición de la CSJN - leyes de emergencia - procedimiento judicial: problemática de los juicios previsionales – introducción - necesidad de una tutela de urgencia para los juicios previsionales - las tutelas anticipatorias en la legislación nacional - carácter alimentario del crédito previsional - posición de la doctrina - posición de la constitución nacional - doctrina judicial extranjera – jurisprudencia - reclamos por reajuste: antecedentes - caso de los haberes mixtos - indexación de jubilaciones sin límite - jurisprudencia sobre reajuste de haberes - eliminación de los topes en el reajuste de jubilaciones: introducción - eliminación de los topes - jurisprudencia corte suprema - plazo razonable en los procesos previsionales: introducción - aplicación de los tratados internacionales - jurisprudencia en base a la doctrina judicial supranacional - procedimiento para tramitar la prestación básica universal (PBU) del régimen de reparto generalidades - normativa aplicable a la tramitación de la PBU por parte de la AFIP - prestacion de retiro por invalidez: concentración de instancias administrativas y de instancias judiciales - derechos de los beneficiarios por invalidez – procedimiento - baremo de incapacidades previsionales

Modulo 7: Gestoría previsional II: aprenderá tramites relacionados con al área previsional

Régimen de los trabajadores autónomos - nuevo régimen jubilatorio regional (MERCOSUR) -  sistema de reciprocidad jubilatoria - casuística previsional - caso de muerte del jubilado - jurisprudencia sobre las medidas autosatiscativas en el ámbito del derecho previsional - casos de las sentencias de alzada firmes - jubilación anticipada - nuevo régimen del registro laboral - nuevo régimen de simplificación registral - recategorización en el régimen simplificado - cuestiones actuales previsionales - aporte personal a las AFJP - regimenes de jubilación por Internet para autónomos y monotributistas - cambios en la jubilación automática para autónomos - análisis de la resolución ANSES - introducción - los cambios - nuevas categorías para contribuyentes autónomos - mayores facultades al fisco para reclamar deudas previsionales - análisis de la reforma de la ley de solidaridad previsional - aspectos prácticos de las jubilaciones y pensiones - inicio del trámite de la jubilación - aspectos prácticos de la prestación por desempleo. Como tramitarla - aspectos prácticos del régimen de capitalización - aspectos prácticos de las pensiones - sistema de información para contribuyentes autónomos y/o monotributistas (SICAM) - trabajadores autónomos categorías previsionales - tramite de la jubilación para los que nunca aportaron - pago de sentencias judiciales - como reclamar los haberes impagos - anexo jurisprudencial - nueva moratoria previsional para los desocupados - modelos y formularios - casos prácticos

Modulo 8: Gestoría comercial: aprenderá tramites relacionados con al área comercial 

Documentos comerciales - concepto – importancia – archivo y conservación – partes de un comprobante – orden de compra o nota de pedido – concepto – requisitos – formas de emisión – importancia – remito – concepto – requisitos – formas de emisión – importancia – modelo de remito – factura – concepto – requisitos – formas de emisión – importancia – modelos de factura – impuesto al valor agregado (i.v.a.) – ticket – concepto – ¿quiénes puede emitir tickets? – requisitos – nota de débito – concepto – requisitos – motivos – formas de emisión – importancia – nota de crédito – concepto – requisitos – motivos – formas de emisión – importancia – recibo – concepto – requisitos – formas de emisión – clases – importancia – resumen de cuenta – concepto – requisitos – formas de emisión – importancia – pagaré – concepto – requisitos – personas que intervienen – importancia – vencimientos – partes de un pagaré – aval – endoso – protesto – pagaré sin protesto – ley de sellos – síntesis – nota de crédito bancaria o boleta de depósito – concepto – requisitos – importancia – clasificación de los depósitos bancarios – cheque – concepto – requisitos – partes de un cheque – personas que intervienen – importancia – presentación para el pago – formas de emisión – tipos de cheques – endoso – casos en que el banco puede negarse a pagarlo - tarjetas plásticas – concepto – importancia – clases – personas que intervienen – características – requisitos – casos prácticos y ejercicios de auto evaluación

Modulo 9: Gestoría administrativa III: aprenderá tramites relacionados con AFIP

Monotributo - Informe – Glosario de Terminología Impositiva, Jurídica y Contable – Actividades Incluidas – Actividades Excluidas – Actividades Complementarias – Impuesto Integrado – Categorización – Adhesión al Régimen – Recategorización Cuatrimestral – Rectificaciones – Distribución del Impuesto Integrado – Normas Referidas al (I.V.A.), Ganancias y Ganancia Mínima Presunta – Régimen Especial de Seguridad Social para Pequeños Contribuyentes – Monotributista Empleador – Aplicación del Régimen General de Seguridad Socia – Trabajador Autónomo – Prestaciones Jubilatorias y de Salud – Régimen de Prestaciones de Salud del Monotributo – Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes Eventuales. 1 – Creación del – Concepto de Pequeño Contribuyente Eventual – Normas de Procedimiento – Inicio de Actividades – Convenios con las Provincias o Municipios – Empadronamiento – Datos de Interés – Consultas Frecuentes y Ejercicios


- Duración: 9 Módulos - 9 Meses (opcional: cursado acelerado en 3 meses)

- Comienzo: Todos los 15 de cada mes o día hábil posterior - no se suspende por vacaciones

- Certificado: TÉCNICO DIPLOMADO DE GESTORÍA GENERAL


METODOLOGÍA:

El alumno cuenta con todos los materiales de estudio necesarios para el cursado, contando con los siguientes recursos didácticos:

Lectura del material: Cuadernillos teórico/prácticos en formato digital. De corresponder a cada curso, video clases en formato digital para visualizar o descargar desde Internet

La comunicación con sus tutores. Resolución de los trabajos prácticos propuestos.

 

Evaluación final:

 

Todas las dudas o consultas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material podrán presentarlas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin. Este método de estudio le permite estudiar en su casa o en cualquier lugar y sin la necesidad de trasladarse a cursar.

as certificaciones otorgadas están encuadradas dentro de la educación no formal para adultos prevista por la ley federal de educación, enseñanza no adherida a la enseñanza oficial y se encuentran expedidas por el Instituto de Estudios Sociales IDES Buenos Aires, institución que a su vez, aporta a este curso el soporte pedagógico y administrativo.

 

Para inscribirse: Una vez abonado el arancel correspondiente del plan elegido, le enviaremos a su correo electrónico los datos de acceso a su aula virtual con el material de estudio más las instrucciones para el cursado. Dentro del periodo de cursado deberá enviar por correo electrónico documentación solicitada: imágenes de DNI frente y dorso, imagen de foto 4x4, solicitud de inscripción debidamente completada. El plazo de entrega de la documentación será como máximo 4 meses desde el comienzo de la cursada. Puede abonar su inscripción y la primera cuota del plan elegido a través múltiples medios de pago, tarjetas de crédito y debito,  depósito o transferencia bancaria.

 

Para hacer efectiva la inscripción deberá abonar el valor del derecho de inscripción y la primera cuota del plan elegido a través múltiples medios de pago, tarjetas de crédito y debito,  depósito o transferencia bancaria. .

 

Haga click sobre el link,  complete sus datos y posteriormente abónelo.

 PAGO EN LÍNEA – INSCRIPCIÓN Y 1º CUOTA

CURSADO INTENSIVO EN 3 MESES

 

ARANCELES: opción en 1 o 3 pagos (ver descuentos y bonificaciones correspondientes)

 

Arancel en 3 pagos: 3 pagos (inscripción bonificada) (Se realizan 3 envíos, mensuales y consecutivos de 3 módulos cada uno. Completando los 9 módulos en 3 envíos). Cada envío incluye dentro del aula virtual 3 cuadernillos de estudio, 3 trabajos prácticos, video clases de corresponder al tema y 3 copias de respaldo. El servicio al alumno cuenta con tutorías docentes ilimitadas, sistema de aula virtual 24/7 en línea y las 24 horas durante toda la cursada e incluyendo fines de semana y feriados.

 

Arancel por pago contado: un pago y congela el precio de toda la cursada (inscripción y 10% de descuento) se sube al aula virtual la totalidad del material de estudio. El servicio al alumno cuenta con tutorías docentes ilimitadas, sistema de aula virtual 24/7 en línea y las 24 horas durante toda la cursada e incluyendo fines de semana y feriados.

Haga clic sobre el link que corresponda, complete sus datos y posteriormente abónelo.

Una vez tramitada y abonada la inscripción y la primera cuota del plan elegido, le enviaremos a su correo electrónico los datos de acceso a su aula virtual con el material de estudio más las instrucciones para el cursado y dentro de las 96 horas hábiles de efectuada la correctamente la inscripción.

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centro de atencion telefonica: (011) 5689-5929

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