Cursos y carreras a distancia

IDES - Instituto de Estudios Sociales - Cursos y Carreras a Distancia

CURSOS Y CARRERAS A DISTANCIA

- MÉTODO DE ESTUDIOS -

Requisitos para el cursado y aprobación de la modalidad a distancia

 

ACERCA DE LOS EXÁMENES:

  1. Todos los exámenes y evaluaciones son con la modalidad a distancia.

  2. Cada curso consta de un solo examen final teórico y práctico.

  3. Los ejercicios de trabajos prácticos y autoevaluación incluidos en los módulos posibilitan al alumno examinar sus propios conocimientos a medida que cursa los estudios.

  4. El trabajo practico final y la evaluación final serán enviados en él último módulo de cursado.

  5. Los requisitos para acceder al examen final son: haber cursado la totalidad de los módulos dispuestos para el curso como alumnos regular y haber resuelto y enviado todos los trabajos prácticos al finalizar él ultimo módulo de estudio.

  6. El alumno deberá enviar una copia (con su firma en cada hoja) de la totalidad de los trabajos prácticos al terminar él ultimo módulo. (el original no debe enviarlo, queda en poder del alumno). Las copias de los trabajos prácticos y del examen final se adjuntaran al legajo del alumno,  el cual quedará archivado en este Instituto. 

  7. Todos los trabajos prácticos deberán llevar en el encabezamiento de la primera y última página: nombre, apellido, domicilio, localidad y firma del alumno.

  8. Los trabajos prácticos y las autoevaluaciones de los módulos se califican como: CUMPLIDOS o NO CUMPLIDOS

  9. Los niveles de evaluación utilizados por este Instituto para la resolución del trabajo práctico final y el examen final son:

         NCOM: (no cumple con los objetivos mínimos de resolución)

         COM: (cumple con los objetivos mínimos de resolución)

         BN: (buen nivel de resolución)

         MBN: (muy buen nivel de resolución)

         EXCELENTE: (excelente nivel de resolución)

 

ACERCA DE LA APROBACIÓN DEL CURSO:

 

La aprobación del curso se logra solo por medio del cursado regular, la resolución de todos los trabajos prácticos y la aprobación del examen final.

En el supuesto caso que el alumno no lograra aprobar el examen final en una primera instancia se le enviara otro trabajo final pasados 30 días.  

Una vez aprobado el curso se le extenderá al alumno un diploma y una certificación de cursado y aprobación, siendo estas de carácter privadas no oficiales.

 

diplomas IDES

 

ACERCA DE LOS ENVÍOS:

 

Los envíos de los módulos serán en forma mensual y se remitirán entre el 5 y el 15 de cada mes. Si el alumno lo desea, podrá adelantar todos los módulos del curso que desee avisando a secretaría con 10 días de anticipación a su envío.

 

ACERCA DE LA SUSPENSIÓN DEL CURSO:

 

Si por alguna causa el alumno tuviese que suspender los estudios, deberá comunicarlo por carta postal, correo electrónico o fax a este Instituto.

Podrá retomar el curso, sin perder su condición de alumno regular, hasta cumplidos  24 meses, a contar desde la fecha de su inscripción al curso.

Vencido dicho plazo, el alumno deberá solicitar su rematriculación la que será otorgada por única vez y por un lapso de 12 meses y abonando el arancel vigente equivalente al derecho de inscripción.

Al concluir el plazo de 36 meses desde la fecha original de incorporación, caduca la vigencia de las materias cursadas y los derechos de regularidad.

 

ACERCA DE LOS CUADERNILLOS DE ESTUDIO:

 

Los cuadernillos de estudio de cada módulo contienen los temas teóricos y prácticos específicos de cada materia o tema y además, podrán contener notas relacionadas, actualizaciones, bibliografías, artículos, glosarios y cualquier otro material de estudio que a criterio de esta escuela sean importantes para el desarrollo pedagógico del tema central a tratar.

 

Los cuadernillos de estudio de cada módulo serán enviados al alumno para tres formas de lectura:

  • En forma Impresa dentro de una carpeta.

  • en formato PDF dentro de un CD para su lectura o como copia de seguridad.

  • En formato de libro electrónico (E-BOOK) el cual podrá abrirse y leerse en cualquier computadora personal sin necesidad de tener ningún software especifico.

ACERCA DE LA VIDEO CLASE / DVD / CD de imagen:

 

Las video-clases se encuentran copiadas en DVD y en formato de sistema MPG – se pueden reproducir, tanto en un reproductor de DVD, como así también en la PC.

 

ACERCA DE LOS CDs PARA SU USO EN COMPUTADORAS:

 

Los CDS de computación, provistos con cada módulo contienen:

  • Una copia de seguridad de los trabajos prácticos y autoevaluación del módulo en formato  Word para trabajarlos en la PC.

  • Una copia del cuadernillo de estudio y trabajos prácticos en formato PDF.

  • Una copia del cuadernillo de estudio en formato E-BOOK auto ejecutable en cualquier PC. y una serie de documentos pedagógicos concordantes con el trabajo del mes. También se incluyen las promociones que esta escuela realiza con fines pedagógicos.

Los requisitos mínimos para poder utilizarlos y visualizarlos son:

 

1. COMPUTADORA PERSONAL, NETBOOK, NOTEBOOK, TABLET, ETC.

3. SISTEMA OPERATIVO.

4. PROCESADOR DE TEXTO WORD O SIMILAR.

5. PROGRAMA ACROBAT O SIMILAR PARA LEER ARCHIVOS EN PDF

6. NAVEGADOR DE INTERNET

  
CURSILLOS DE COMPUTACIÓN:

 

A partir del primer módulo, recibirá sin cargo una serie de cursillos de computación, con el siguiente cronograma de entregas.

 

-Modulo N° 1: Introducción a la Informática

-Modulo N° 2: Sistema Operativo Windows

-Modulo N° 3: Procesador de Texto Word

-Modulo N° 4: Planilla de Calculo Excel

-Modulo N° 5: Introducción a Internet

-Modulo N° 6: Configuración y Auto-test de la PC

 

Cuadro descriptivo de la modalidad a distancia

Esquema de cursado y aprobacion

QUE DEBO HACER A PARTIR DE QUE RECIBO EL PRIMER MODULO

Nuestra sugerencia es que lea detenidamente la guía de estudios del modulo y que después lea sin completar, la guía de trabajos prácticos, de autoevaluación y vea la video-clase. Una vez finalizado este paso y que esta familiarizado con el material que recibió, lo más conveniente es que se programe los tiempos que le va a dedicar por semana al estudio. Nosotros le sugerimos esta modalidad: 2 días por semana, 2 horas por día, ejemplo: lunes y jueves - martes y viernes - miércoles y sábados - jueves y domingos - viernes y lunes. Es importante intercalar los días, en lo posible tratar de no estudiar 2 días seguidos.

COMO COMPLETAR LOS TRABAJOS PRÁCTICOS Y LA AUTOEVALUACIÓN

No completar los trabajos prácticos hasta tanto no haya sido leída varias veces la guía de estudios. Si durante la lectura de la guía de estudios aparecen dudas o preguntas vuelva a releer la guía de estudios. Recién en este paso sé estará en condiciones de resolver los trabajos prácticos y de autoevaluación. Comience por repasar todo él practico y una vez leído completamente empiece a resolverlo. Si durante su resolución aparecen dudas, sé deberá volver a leer por completo la guía de estudios. Utilizar este método todas las veces que sea necesario hasta lograr completar los trabajos sin que se presente ninguna duda. Recién en este paso sé estará seguro que los contenidos del modulo están debidamente comprendidos. Lo importante es que el alumno estudie para capacitarse y no únicamente para demostrarle los conocimientos al docente.

centro de atencion telefonica: (0223) 15-306-2916

MÉTODO DE ESTUDIO   INSCRIBIRSE   MATERIAL DE ESTUDIO   CONTÁCTENOS

Información sobre nuestra institución - IDES Cursos y carreras a distancia 2016 - IDES SALUD

2014 © IDES - Red Educativa IDES - Todos los derechos reservados